Desde que nuestros hijos o alumnos son bebés, debe comenzar el amor por los libros. Es sumamente positivo introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura, ya que, a través del juego, se consigue crear un disfrute desde muy pequeños por la lectura. Los libros con texturas, pop-ups, dibujos divertidos y coloridos e historias increíbles son los que mejor se adaptan a edades más tempranas.

Recomendamos los siguientes libros infantiles clasificados por edades para iniciar los niños y niñas de 0 a 6 años en el fantástico mundo de la literatura.

 

1. PANCHO EN LA PLAYA


Editorial:
Susaeta
Edad: +0 años

A Pancho y sus amigos les encantan el verano, la playa y las vacaciones. Este cuento rimado, es perfecto para los más pequeños, los cuales estarán encantados de pasar un día de playa con el elefante Pancho y sus divertidos amigos.

Un libro con páginas de diferentes texturas y un tamaño ideal para que puedan manipularlo los más pequeños.

2. EL POLLO PEPE

Autor: Nick Denchfield
Ilustrador: Ant ParkerE
Editorial: SM Ediciones
Edad: +1 año

Un sencillo libro que ofrece la interacción del personaje con el niño. Es ideal tanto si los niños ya saben hablar, pudiendo repetir el final de las cuatro frases que componen la historia, como si aún no saben hablar, ya que disfrutarán igualmente de los pop-ups, coloridos y a gran tamaño, que van descubriendo las partes del cuerpo del pollo Pepe.

3. ELMER


Autor e ilustrador:
David Mckee
Editorial: Beascoa
Edad: +2 años

Elmer es el elefante favorito de los niños. En la selva, Elmer es único, no hay otro elefante como él, ya que sus vivos colores lo hacen distinto a los demás. Este libro es ideal para leer en familia.

Con las divertidas historias del peculiar elefante, aprenderemos que todos nosotros somos especiales como él. Además, cuenta con un juego para entrenar la memoria.

 

4. ¿DÓNDE ESTÁ? ¡MIAU!


Autor e ilustrador:
Dawn Sirett
Editorial: Bruño
Edad: +2 años

Este libro sin dudas está lleno de sorpresas. Con fabulosos pop-ups fomentan la interacción, el lenguaje, la memoria y la imaginación.

Los niños aprenderán jugando y se divertirán ayudando a Rayitas a encontrar a sus amigos que están debajo de las solapas.

5. ¿A QUÉ SABE LA LUNA?


Autor:
Michael Grejniec
Editorial: Kalandraka
Edad: +3 años

Los animales quieren saber a qué sabe la luna y para probar un pedacito de esta, se van a ir subiendo uno encima de otro hasta conseguirlo. Es un libro con unas preciosas ilustraciones, que destaca por su estructura repetitiva y acumulativa, ideal para fomentar la participación de los más pequeños.

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? …

 

6. EL MOSTRUO DE COLORES


Autora:
Anna Llenas
Editorial: Flamboyant
Edad: +3 años

El monstruo de colores se ha hecho un lío con sus emociones y los niños tendrán que ayudar a buscar colores que le ayuden a identificarlas. Al mismo tiempo que ayudan al monstruo, irán descubriendo sus propias emociones. Una divertida y sencilla historia que nos traslada al fascinante lenguaje de las emociones.

 

7. YO MATARÉ MOSTRUOS POR TÍ

Autor: Santi Balmes
Editorial: Principal de Libros
Edad: +5 años

La protagonista humana de este cuento, Martina, tiene miedo a los monstruos que viven debajo de nuestro mundo cabeza abajo. Lo que no sabe Martina es que, en el otro mundo, su reflejo monstruoso, Anitram (Martina a la inversa), tiene exactamente los mismos miedos que ella: no quiere ir a dormir, debajo de sus pies hay una civilización de humanos que andan cabeza abajo y son un reflejo a la inversa de todo lo que hay en su mundo. ¿Cómo conseguirán acabar con esos miedos?.

8. COLECCIÓN MAMUT. MI PRIMER CÓMIC. 

Editorial: Bang
Edad: +3 años/ +6años / +9 años

Esta faulosa colección es genial para que los niños se inicien en el género del cómic, con libros que están diseñados especialmente para ellos.

Esta colección se divide en franjas de edades, y están totalmente adaptados a las características de cada una de ellas. Libros muy recomendables.

9. LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR


Autor:
Giles Andreae
Editorial: Bruño
Edad: +6 años

En África, todos los años, se celebra el baile de la selva.

A todos los animales les encanta bailar y hacer piruetas.

Chufa, la jirafa, quiere participar en el baile, pero todos sabemos que las jirafas no pueden bailar ¿O sí? Una tierna y divertida historia en un fabuloso libro con desplegables.

 

10. CÓMO ESCONDER UN LEÓN

Autor: Helen Stephens
Editorial: B de Blok
Edad: +6 años

Es una divertida y entrañable historia que cuenta la aventura de una niña que descubre un león y decide esconderlo. Es ideal para fomentar la imaginación de los niños quienes no pararán de pensar dónde podría esconder un león. Es un sencillo libro, pero muy recomendable, que sorprende con un gran sentido del ingenio y del humor. También cuentan con otro título “Cómo esconder un león a la abuela”.

 

TIENDA ONLINE