Desde Educades, os informamos acerca de un nuevo Programa Plan IMPULSA 2021 o IMPULSA 2 para centros de enseñanza de la Junta de Andalucía de zonas ERACIS.

La convocatoria ha sido publicada el día 22 de diciembre de 2020, y los centros beneficiarios podrán diseñar su proyecto y presentar su propuesta a la Consejería de Educación antes del 25 de enero de 2021. Teléfono de contacto 640 731 140 

banner_impulsa

¿Qué es el Programa Impulsa?

Proviene de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, es un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar y reforzar la formación del profesorado; así como, la mejora de las competencias clave y motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

Todo se desarrolla a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que motiven el saber hacer del alumnado, partiendo de sus conocimientos y desarrollando actitudes como la autonomía, responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, igualdad de género y atención a la diversidad, en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Educades realiza actividades que están dentro del Programa Plan IMPULSA 2021 o IMPULSA 2 y que están revisadas por nuestro equipo psicopedagógico especializado en estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo NEAE.

  • CTIM o STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); es decir, disciplinas como la Robótica, Modelado e Impresión 3D, Programación de Videojuegos y Apps.
  • Educación Ambiental: huerto escolar, tallers de reciclaje…
  • Cultura Emprendedora: crea tu propia empresa, economía doméstica…
  • Comunicación Lingüística: creación de revista, creación de cómic…
  • Programas culturales: cuenta cuentos, encuentros con autores…
  • Hábitos de Vida Saludable: talleres de alimitación, talleres deportivos…

También, organizamos proyectos como: Escape Rooms temáticos, Gymakans, Juegos de Estrategias, Competiciones robóticas, Semanas científicas, Proyectos con perspectivas de género, Talleres de inteligencia emocional, Talleres de técnicas de estudio.

Aqui puede ver los beneficios de realizar un Escape Room temático en el colegio.

Continuidad al Impulsa 2020 con nuevos proyectos

Durante el 2020 Educades ha trabajado en más de 10 centros escolares, llevando a cabo las Fases 2 y 3 del Plan Impulsa con proyectos Innovadores que han motivado al alumnado.

Además, con el Impulsa 2021 se pretende darle continuidad a esta iniciativa que recoge el Plan de Éxito Educativo 2016-2020.

¿Qué funciones realizamos?

  1. Contactamos con los centros ERACIS de Andalucía, informando ampliamente de esta nueva resolución y ofrecer nuestra ayuda.
  2. Ofrecemos ayuda y apoyo para gestionar y solicitar la ayuda en SENECA.
  3. Ofrecemos nuestros servicios educativos, todo nuestro catálogo de proyectos y casos de éxito
  4. Desarrollos personalizados para cada centro para que IMPULSA 2021se adapte a todas las necesidades del centro escolar y del alumnado.
  5. Nuestros proyectos comprenden una gran variedad de Talleres que son impartidos por los mejores profesionales y educadores.
  6. Ahorramos tiempo administrativo a la escuela. Nos encargamos de toda la documentación necesaria (fotos, presupuesto, factura, Dossier) para la entrega final de la Memoria.

Nuestras experiencias son satisfactorias en este tipo de proyectos. Liberamos de esta carga administrativa al centro y realizamos el desarrollo del taller con los alumnos/as.

Nuevos proyectos innovadores y emocionantes para este curso 2021

El PLAN IMPULSA 2021 está marcado y condicionado por el COVID-19. Ya fue un desafío la realización de los proyectos y talleres de la pasada edición.

Por ello, este año desde EDUCADES hemos trabajado en incorporar nuevos talleres que nos permitan realizar experiencias inmersivas con ayuda de la Realidad Virtual y la recreación de mundos digitales.

También, se han preparado sistemas de trabajo de proyectos online que permitirán el aprendizaje en remoto de manera síncrona y asíncrona.

Este va a ser un curso escolar complicado por las circunstancias de esta pandemia, desde EDUCADES trabajamos para que las experiencias de nuestros alumnos/as resulten satisfactorias a nivel de experiencia y educativa. Aprovecha el nuevo PLAN IMPULSA 2021.

Le atenderemos en el teléfono 640 731 140

También ayudamos a gestionar becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo NEAE.