TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Introducción

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.educades.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestro Aviso Legal antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto. El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.

Datos identificativos

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación comercial EDUCADES por la persona física MANUEL SALVADO MANZORRO con número de DNI.44056919.M, con domicilio en AVDA. CONSEJO DE EUROPA, S/N, EDIF. MELKART, Nº3, Código postal.11011Población.CÁDIZ, ESPAÑA, número de teléfono.640 731 140y Correo electrónico.DIVERSIONINTELIGENTE@EDUCADES.ES

Sus datos y sus visitas a esta página web

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Disponibilidad del servicio

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.

Cómo realizar un pedido Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en «Autorizar pago». Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido»). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la «Confirmación de Envío»).

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Política de Entrega

Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Imposibilidad de entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

Impuesto sobre el valor añadido y facturación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto enel artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

Garantías

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 16.6 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las ventas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

Política de devoluciones

Tienes derecho a desistir durante 14 días desde que recibas el pedido con algunas excepciones, además de la garantía legal de conformidad.Puedes desistir de tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde que se recibe el pedido en la dirección indicada por ti para la entrega, salvo que apliquen algunas de las excepciones que se informan más adelante.

Otra cosa muy importante: sólo admitimos devoluciones de productos siempre que nos lo informes en el plazo de 14 días desde la fecha en que recibiste tu paquete, mediante el formulario establecido en nuestro Formulario para solicitar Devoluciones y se encuentren en su condición original y con todos los accesorios, envoltorios, etiquetas intactos y no haya sido montado.

Para lo anterior, debes informarnos simplemente de tu decisión de desistir de tu pedido mediante el formulario de devoluciones. Tras el estudio de cada caso te confirmaremos la recepción de la solicitud por correo electrónico, así como te haremos llegar los términos de la resolución de la devolución.

El comprador se hará responsable de los gastos de envío y recogida, así como de los gastos de sustitución en su caso.

Siempre que la devolución no se deba a producto incorrecto, defectuoso o golpeado durante el transporte (esta condición se ha de indicar en el plazo de 24 horas). Nosotros podemos gestionar la devolución por ti o bien puedes hacerte cargo tú mismo de realizar el envío y asegurar que nos llega en perfectas condiciones.

Imágenes de producto.

Algunas imágenes de los productos pueden sufrir cambios debido a modificaciones del fabricante. Si dichos cambios no afectan al producto en sí y el cliente quiere devolverlos deberá hacerse cargo de los gastos que la devolución conlleva. (Cambios en envoltorios, packaging o mejoras en el producto).

Si tu pedido es inferior a 39,90€ No se devolverán los gastos de envío, 3,99€. Sólo se devolverá el importe del artículo.

MANUEL SALVADO MANZORRO no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo y verificación de su estado. MANUEL SALVADO MANZORRO se reserva la facultad, a su discreción, de abonarte el importe del producto sin necesidad de su devolución. En este caso, la titularidad del producto cuyo precio hemos abonado no pasará a nosotros.

Para información, por favor, contacta con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.

Importante que tengas en cuenta que el derecho de desistimiento no aplica, entre otros supuesto, cuando se tratan de productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas, de protección de la salud, solicitados a fábrica bajo pedido o que puedan deteriorarse con rapidez.

Te recordamos también que tienes una garantía post-venta, dedos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo si fuesen defectuosos o disconformes con lo anunciado.

Los únicos gastos que te aplicaremos serán las tasas, recargos o similar que venga motivado por el medio de pago de dicho reembolso, por ejemplo comisiones por transferencias bancarias.

Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto (Derecho de desistimiento):

a) No te reembolsaremos el importe de los gastos de envío en el caso de que tu pedido no hubiera llegado a la cantidad establecida para enviártelo sin gastos de entrega. Únicamente te reembolsaremos el importe del producto.

b) No te reembolsaremos el importe de los gastos derivados del método de pago elegido.

c) Procederemos a devolver el dinero del artículo en sí. En ningún caso se reembolsarán los gastos de transporte.

d) Se descontará del importe de la devolución los gastos de devolución ocasionados por la misma (Transporte y derivados). Antes de ser efectiva la devolución se avisará al cliente de dichos gastos para que finalmente dé el visto bueno a la devolución.

Ten en cuenta lo siguiente.

Como te hemos dicho, puedes devolver los productos que desees en caso de que no quedes completamente satisfecho con tu compra.Ahora bien, ten en cuenta las siguientes premisas cuando se traten de productos dañados, defectuosos o incorrectos.

Producto dañado durante el transporte

Dispone de 24 horas para revisar el estado del producto. Si recibes un producto que está dañado, o bien que ha sido golpeado durante el envío debes comunicárnoslo en el plazo de 24 horas laborables desde la recepción rellenando el formulario que encontrarás en nuestro Centro de Devoluciones.

Producto incorrecto

Te recogemos el producto siempre y cuando nos informes de tal circunstancia dentro del plazo de 14 días desde la recepción del mismo y según el formulario del Centro de Devoluciones.

Producto defectuoso: 14 días siguientes a la fecha de recepción

Te recogemos el producto siempre y cuando nos informes de tal circunstancia dentro del plazo de 14 días desde la recepción del mismo y según el formulario del Centro de Devoluciones.

Producto defectuoso: entre 14 días y 2 años a partir de la fecha de recepción

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto ya que será necesaria. Infórmanos remitiéndonos el formulario del Centro de Devoluciones.

Producto defectuoso: 2 años después de la fecha de recepción

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. No aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado.Si te enviamos un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, te podemos recoger el producto original en el mismo momento en que se te entrega el segundo producto. Si no podemos recoger el producto que deseas devolver, nos reservamos el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

Propiedad industrial e intelectual

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

Virus, piratería y otros ataques informáticos

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web. No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones,transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Las compras realizadas a través del portal www.educades.es se someten a la legislación española.

Cualquier cláusula de las Condiciones Generales de Contratación debe interpretarse de modo que no vulnere las normas imperativas de la legislación aplicable, especialmente las de consumidores, y en todo caso se respetan los derechos de los consumidores que procedan de esas normas imperativas.

Cualquier cláusula o disposición de las presentes Condiciones Generales de Contratación que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida de los mismos y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción
competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del Cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resoluciónde litigios en línea de la Unión Europea:https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de MANUEL SALVADO MANZORRO actuando bajo el nombre comercial EDUCADES, con domicilio en Avda. Consejo de Europa, s/n, Edif. Melkart, Nº3, 11011 Cádiz, España y correo electrónico diversioninteligente@educades.es.

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor: Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha: (*) Táchese lo que no proceda